Compartir
Publicidad

Los dátiles de la universidad Miguel Hernández

Los dátiles de la universidad Miguel Hernández
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Las universidades españolas, poco a poco, se están convirtiendo en un soporte muy importante de la gastronomía y de la industria de la gastronomía. La Universidad Miguel Hernández de Elche en Alicante (UMH), por ejemplo, tiene un programa llamado “gastronomía saludable”, que desarrolla su departamento de Tecnología Agroalimentaria.

Hace unos días presentó al público, en una degustación, una serie de alimentos elaborados con dátiles. Lo interesante de esta degustación es que los platos que presentaron tenían como uno de los ingredientes protagonistas un paté de dátil que han desarrollado en la propia universidad.

Han estado trabajando en el proyecto durante los tres últimos años y por fin han presentado el producto y los estudios que demuestran que el dátil tiene una serie de cualidades nutritivas, que es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibras y que contribuye a disminuir el colesterol y la anemia.

Los responsable del proyecto reseñaron que uno de los objetivos del trabajo era poder ofrecer una salida alternativa a la producción y comercialización del dátil fresco, sobre todo en Elche, donde en un par de años habrá una producción considerable.

Además la técnica y la tecnología que han desarrollado para la fabricación de este paté de dátil en concreto, y que también sirve para la confección de otros alimentos, les permite aprovechar el dátil que aparece con marcar o pequeños defectos externos que son descartados para la venta directa.

Estoy convencida que noticias como esta, cada día serán más habituales y que van a ser muchos más los productos que encontremos en estanterías de supermercados, que hayan llegado directamente del laboratorio de una universidad en lugar de un cocina.

Foto | Osvaldo Gon
Vía | La verdad
En Directo al Paladar | Oviedo tendrá su propia universidad gastronómica
En Directo al Paladar | Ya se puede estudiar cocina en Le Cordon Bleu en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos