Los secretos del vino llegan al Basque Culinary Center

Síguenos

Bodega

Si cada vez adquiere más importancia a nivel popular el maridaje de vinos con nuestras comidas, distinguir las variedades y conocer las mejores cosechas de los distintos caldos, sería una incongruencia que estudiantes universitarios de gastronomía no contaran entre sus estudios con un bloque académico donde se impartan conocimientos de enología.

Conscientes de esta importancia el presidente de bodegas Domecq, Christian Barré, en asociación con el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega han firmado un acuerdo de colaboración para compartir experiencias y conocimientos. Por ello la prestigiosa bodega se ha adherido en un convenio, que tendrá un período de vigencia de un año, a la Universidad de Gastronomía del País Vasco para que sus alumnos conozcan todos los secretos del vino.

Así, los estudiantes del Basque Culinary Center, podrán profundizar en el conocimiento del mundo del vino, abarcando desde sus métodos de elaboración, características, composición y distintas variedades, comprometiéndose la bodega a aportar ponentes que trasladen toda su experiencia a estos futuros cocineros.

Domecq aparte de su colaboración en proyectos I+D+i, también estará presente en la impartición de módulos para profesionales de la hostelería con temas que girarán en torno al mundo del vino, pero también con cursos informativos dirigidos a todos los amantes de la gastronomía y de la cocina. Área en el que el Basque Culinary Center está muy comprometido desde sus inicios, intentando trasladar conocimientos de gastronomía a todo el público en general interesado en ella, a través de sus cursos realizados periódicamente.

Y un punto interesante a destacar es la futura formación del Instituto del Vino, formación también posible gracias a la colaboración de las bodegas con la Universidad de Gastronomía y cuya misión será la de divulgar la cultura del vino entre profesionales e interesados en la enología.

Imagen | Horrabin
Más información | Basque Culinary Center
En Directo al Paladar | Culinary Zinema, cine y gastronomía
En Directo al Paladar | Los futuros cocineros serán universitarios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario