Minimiam: comida gigante, seres diminutos

Sigue a

Minimiam - comida gigante, seres diminutos

Creo que todos alguna vez nos hemos imaginado como sería el mundo si la comida fuera gigante, y nosotros seres diminutos a su lado. Algunos hemos guardado esa idea solo para nosotros, otros han decido escribir una novela, como Jonathan Swift con Los viajes de Gulliver, y también hay quien crea una serie fotográfica, como Akiko Ida y Pierre Javelle, que han llamado a ese mundo imaginario Minimiam.

Puede que algunos tengáis una pequeña sensación de deja vú, porque hace un par de meses os enseñé el trabajo de Christopher Boffoli, Big Appetites, solo que hube de retirarlo en seguida porque no quería que se compartiera su obra —desde aquí, mis disculpas públicas—, así que como homenaje a aquel post desaparecido, lo he titulado igual: comida gigante, seres diminutos.

Minimiam - comida gigante, seres diminutos

Pero volviendo al asunto que nos trae entre manos, y sin entrar a valorar las similitudes de ambos trabajo, me encanta cómo han conseguido recrear con comida gigante escenas cotidianas como cortar el césped sobre un Kiwi, tomar el sol en un postre, pintar setas o reparar una grieta en una berlina.

Si os apetece vivir durante un tiempo en este pequeño mundo en miniatura, os invito a que echéis un vistazo a la galería, y si os quedáis con ganas de más, no dejéis de visitar la web de Minimiam.

Ver galería completa » Minimiam: comida gigante, seres diminutos (7 fotos)

Más información | Minimiam
En Directo al Paladar | Comida en miniatura de Shay Aaron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario