Mosaicos hechos con huevos, por Oksana Mas

Sigue a

Mosaico hecho con huevos - 1

Cuando a Oksana Mas le dijeron que para triunfar en el mundo del arte, había que echarle huevos, se lo tomó literalmente, hasta el punto de que su obra más conocida son estos inmensos mosaicos hechos con huevos, con los que la artista ha sido invitada a participar en la Bienal de Venecia.

Aunque lo de los mosaicos es algo que se está poniendo de moda, y hay muchas obras de arte que utilizan todo tipo de elementos a modo de “pixel” para crear cuadros de lo más llamativos, estos tienen la peculiaridad de que están hecho con huevos decorados a mano, cuya riqueza y viveza podemos apreciar si nos acercamos.

Mosaicos hechos con huevos - 2

Imagino que esta mujer tendrá una gallinero de ponedoras trabajando a destajo, y una horda de ayudantes vaciando huevos, porque dadas las dimensiones de sus obras, los huevos que necesitará se deben de contar por miles.

También espero que le den utilidad no solo a la cáscara, y aprovechen su contenido para hacer una gran tortilla de patatas, o aquello que sea popular en Ukraina, que es de donde es nativa Oksana, aunque me temo que se desperdiciarán.

Ver galería completa » Mosaicos hechos con huevos, por Oksana Mas (7 fotos)

Vía | Fubiz
Más información | Oksana Mas
En Directo al Paladar | Dirty Dishes, los platos sucios de Ratamala

Deja un comentario

Ordenar por:

3 comentarios