Nueva Guía Michelín de Japón

Sigue a Directo al Paladar

guia_michelin_japon.PNG

Un comunicado ha crispado a algunos cocineros japoneses, al parecer La Guía Michelín ha anunciado su intención de publicar una nueva edición de su guía en Japón, la crispación se debe a que los cocineros nipones no conciben la idea de que sean los occidentales quienes juzguen una cocina que no conocen tan bien como sus autores originales.

La Nueva Guía Michelín será el resultado de la labor que están realizando un grupo de expertos gastrónomos japoneses y europeos designados por la organización de la guía, éstos recorren los restaurantes de incógnito, realizando las oportunas degustaciones, catas y anotaciones. Seguro que más de un lector estará de acuerdo con nosotros, este es un trabajo que nos encantaría realizar.

Algo que mencionan los cocineros japoneses es una verdad como un templo, son dos cocinas muy distintas pero esto no es un motivo de peso para vetar a los expertos occidentales. La globalización gastronómica y las distintas fusiones culinarias, permiten que un japonés pueda apreciar un buen jamón y un español pueda deleitarse y valorar una elaboración de sushi o cualquier otro manjar oriental.

De todos modos, la integración de expertos japoneses en el grupo de gastrónomos y críticos debería ser una razón de peso contundente para acallar a los cocineros nipones. La Guía Michelín les reportará más ventajas que perjuicios, les permitirá introducirse en el mundo tan cotizado de las estrellas Michelín, les asegurará la difusión de la calidad y el buen hacer que presente un restaurante y, por supuesto, mayor afluencia de clientela.

Las opiniones son variadas, hay cocineros a favor y cocineros en contra, ¿tú que opinas?

Vía | El Mundo Vino
Más información | Michelín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario