Nuevo envase ecológico y reciclable para el vino, elaborado con plástico y aluminio

Sigue a Directo al Paladar

envase_vino_ecologico.PNG


Un nuevo envase para el vino ha aparecido en el mercado, se trata de un envase elaborado con plástico y aluminio que además permite ser reutilizado igual que las botellas de cristal. Para algunos consumidores, esta nueva botella representa el deseo del reciclaje, especialmente para aquellos que no son conservadores y que no les importa donde el vino se contenga.

La empresa productora del vino, la bodega australiana Margaret River Wine Company, ha elaborado distintas pruebas, como una cata a ciegas para verificar que no existía diferencia alguna en el sabor del vino (Paladri) en este nuevo envase con respecto al embotellado en cristal.

Como ventaja añadida la empresa presenta un ahorro de espacio a la hora de almacenar el vino y un menor peso, hasta un 50% menos con respecto al embotellado tradicional. Quizás sea necesario probar el vino, aunque personalmente ya sea por costumbre, tradición, presencia, etc., preferimos el envase de cristal.

De momento, quienes han solicitado el nuevo vino han sido los canadienses, un total de 15.000 cajas con media docena de unidades de 750 c.c. cada una, serán enviadas durante los próximos 6 meses, ¿conoceremos este nuevo envase para el vino en España?. De momento no hemos podido encontrarlo y la curiosidad nos pica, ¿alguien lo ha visto?

Más información | ABC
Más información | Margaret River Wine Company

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario