Onfan, la nueva guía social gastronómica

Sigue a Directo al Paladar

onfan

Si hace tan solo un año me hubieran dicho que me interesarían y escribiría sobre redes sociales, aunque fueran de contenido gastronómico, no me lo hubiera creído, pero hay que estar al día de las nuevas tecnologías y tengo que reconocer que son totalmente adictivas. Por eso, me parece interesante dar a conocer Onfan, la nueva guía social gastronómica.

Esta plataforma gastronómica fue presenta ayer en Barcelona a los medios de comunicación por Andoni Luis Aduriz, propietario y chef del restaurante Mugaritz. El planteamiento es el siguiente: los ususarios registrados evalúan y comparten información sobre cualquier establecimiento gastronómico, sea un restaurante, una carnicería o una verdulería.

Para poder participar hay que identificarse previamente, después se cuelga una foto del plato o establecimiento en cuestión, y se comparte con el resto de usuarios nuestra experiencia. Una forma muy sencilla de obtener opiniones fiables y de confianza de otras personas que ya han experimentado con un producto determinado. Los responsables de Onfan han definido esta plataforma como “una combinación de Tripadvisor e Instagram”.

La idea me parece muy buena, pero me pregunto qué ocurrirá si los propietarios de esos establecimientos, lo mismo que existe el derecho de admisión, prohiben realizar fotos como está ocurriendo en algunos restaurantes de Nueva York. Supongo que el tiempo nos lo dirá. Onfan, la nueva guía social gastronómica acaba de nacer, estaremos atentos a cómo se desarrolla.

Más información | El blog de Onfan
En Directo al Paladar | Food Tube, el nuevo canal de You Tube de Jamie Oliver
En Directo al Paladar | Ya se ha hecho pública la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario