Originales platos decorados con siluetas deportivas, para jugar con la comida

Síguenos

Platos para jugar con la comida

Cuando éramos pequeños nos repetían sin cesar que con la comida no se juega, pero parece que esa máxima está cada vez más en desuso. Cocineros, artistas y diseñadores apuestan por creaciones en las que se busca interactuar con los alimentos de formas originales. Un buen ejemplo son los platos decorados con diseños originales, como esta serie con siluetas deportivas.

Se trata de una de las colecciones del creador polaco Boguslaw Sliwinski, de quien ya pudimos ver hace algún tiempo su serie para niños. Sliwinski vuelve a apostar por potenciar el juego con la comida con una nueva serie, Sports (deportes), dirigida más a comensales adultos.

Platos para jugar con la comida

En total son cinco platos de forma y tamaño idénticos, fabricados en cerámica blanca con 26 centímetros de diámetro, decorado cada uno de ellos con una pequeña y sencilla silueta negra. Cada figura representa a un deportista realizando acciones perfectamente identificables: pateando, practicando paracaidismo, a punto de saltar desde las alturas, arrastrando y alzando peso.

La idea de este autor es ofrecer un diseño minimalista y elegante a la vez que fomenta la creatividad en plato para que cada comensal distribuya sus vegetales recreando escenas originales. Las siluetas del pequeño hombrecillo son discretas y sin duda pueden dar mucho juego si tenemos invitados en casa para ver algún evento deportivo por la televisión.

Más información | Boguslaw Sliwinski
En Directo al Paladar | Platos para cenas de etiqueta
En Directo al Paladar | Platos decorados con escenas de cómic manga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios