¿Os fiaríais de una nariz electrónica para elegir el vino?

Sigue a

vino

Una de mis películar preferidas es Blade Runner, no sé si por eso me llaman siempre la atención noticias sobre los avances en robótica. Esta que os traigo hoy, además de suponer un avance importante para los científicos españoles me ha suscitado la pregunta que os planteo: ¿Os fiaríais de una nariz electrónica para elegir el vino?

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con miembros de la Universidad sueca de Gävle, han conseguido fabricar una nariz electrónica con 32 sensores, que es capaz de distinguir entre el aroma de una manzana y una pera.

fruta

Una de las aplicaciones prácticas de este invento que se plantean es en un sector como el vitivinícola, donde el olfato es esencial para distinguir tipos y calidades de uvas. Claro que una máquina que tenga desarrollado el sentido del gusto, esencial también para distinguir un buen vino, todavía no se ha inventado.

Quién sabe, tal vez en un futuro cuando vayamos a un restaurante un robot será el que nos aconsejará sobre el mejor vino para combinar con nuestra comanda ¿Os fiaríais de una nariz electrónica para elegir un vino? . Por lo pronto no puedo negar que los avances en investigación son espectaculares pero sigo prefiriendo una nariz humana.

Fotos | Antonio Rull y David Busto Méndez
Vía | El País
En Directo al Paladar | Wines of de world,porque el diseño de las etiquetas de los vinos también es important
En Directo al Paladar | El vino, un alimento paradójico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario