Platter, el Instagram para cocinillas

Sigue a

Platter, el Instagram gastronómico

Si eres de aquellos que no puedes dejar de fotografiar todo aquello que cocinas para compartir con familiares, amigos y desconocidos, que no te resistes sin retratar los platos que vas probando en un restaurante o no puedes pasar por el escaparate de una pastelería y no dejar de fotografiar una tarta decorada con mil detalles de colores, estás de suerte si te gustan las redes sociales, pues ha nacido Platter, el instagram para gourmets y cocinillas.

Lo cierto es que en internet miles de fotos que pululan por las redes sociales son fotos gastronómicas, hay una afición desmedida a retratar todo aquello comestible y para aprovechar este potencial se ha creado Platter. El origen principal de esta aplicación sería poseer en un sitio específico todas aquellas fotos relacionadas con recetas e ingredientes, y así tenerlas de una forma virtual ordenadas y no repartidas por un montón de redes sociales.

Platter también está pensado, a parte de actuar como un buscador, en aquellos que se inspiran para elaborar sus preparaciones culinarias en fotografías de platos casi antes que en la lectura del propio texto de la receta. Como en toda red social debemos de estar registrados pues se forma una auténtica comunidad de gourmets, podemos tener a nuestros seguidores, seguir nosotros mismos a nuestros cocinillas favoritos y ver lo que están preparando.

La aplicación a diferencia de Instagram no posee filtros para el retoque fotográfico, que se podría hacer en otra app antes de subirla a Platter, pero es que su filosofía base y lo más interesante, es que en cada receta se crean unas etiquetas por ingredientes aparte del texto, que nos permitirá buscar un plato según los alimentos de los que dispongamos en nuestra despensa.

Así que ya sabes, toma una buena fotografía, ponle un título, dale unas etiquetas a sus ingredientes principales y compártela con el resto de aficionados a la cocina. Platter es una aplicación que está disponible de manera gratuita para Android e iOS. Ahora solo necesitaremos tiempo para poder disfrutar de tanta red social que cada vez se hacen más difíciles de seguir y mantener al día.

Más información | Platter
En Directo al Paladar | La app de Canal Cocina para el iPad
En Directo al Paladar | CookwithToons, una nueva aplicación para aprender cocina española

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario