Puntada a puntada, el arte se cuela en nuestra cocina

Sigue a Directo al Paladar

Miyuki Sakei

Desde hace un tiempo ha resurgido de nuevo el gusto por las cosas hechas a mano y hay una vuelta clara a la artesanía en todas sus facetas, ya sea tejiendo, cosiendo, dibujando o simplemente haciendo un paquete para un regalo. Por eso que cuando vi las ilustraciones que esta japonesa, Miyuki Sakai, realizaba a máquina de coser, no pude nada más que alegrarme de que se haya vuelto a recuperar lo hecho a mano y seguidamente imaginarme uno de sus obras colgada en mi cocina.

Y es que lo que a primera vista parece un cuadro de acuarela no es más que una ilustración bordada a máquina de coser en donde la artista japonesa combina magistralmente más de doscientos colores de sus hilos favoritos para, con una máquina y a puntada recta, ir dibujando distintos motivos en el caso que os traigo relacionados con la cocina y los alimentos, pero también ilustraciones sobre flores, naturaleza muerta, estampas de la vida en la calle e incluso retratos.

Miyuki Sakai vive en San Francisco pero creció en Osaka, Japón, donde observó a su madre haciendo ropa para la familia desde una edad muy temprana. Después de asistir a la escuela de arte en Kyoto, se mudó a Tokio para seguir una carrera independiente y luego se trasladó a San Francisco, donde actualmente vive y trabaja.

Fue hace poco más de un año cuando su aparición en el magazine de la famosa Martha Stewart hizo que su obra se extendiera y llegara al conocimiento de gran cantidad de público que conoció su trabajo admirando su paciencia, habilidad y sus dotes artísticas. Yo desde luego me he quedado prendada con sus cuadros, si a vosotros os ha pasado lo mismo y queréis seguir disfrutando de su obra que es toda una fuente de inspiración, no dejéis de visitar su página web, allí podréis admirar sus ilustraciones clasificadas por temas así como la forma de como hace ella estas obras de arte.

Imagen | Miyuki Sakai
Más información | Miyuki Sakai
En Directo al Paladar | Menuda lata de arte
En Directo al Paladar | Arte pintado con cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios