¿Qué come el genial nadador Michael Phelps?

Sigue a Directo al Paladar

michael phelps

Pese a los hasta ahora decepcionantes resultados de nuestros deportistas olímpicos, me cuesta bastante apartarme del televisor y paso muchas horas viendo todo tipo de deportes. Si hay alguien que puede estar bien orgulloso de su participación es el americano Michael Phelps que con sus 22 medallas se ha convertido en el mejor deportista olímpico de todos los tiempos. Puede que sea cosa de su genética y también tendrá que ver su alimentación. Pero, ¿qué come el genial nadador Michael Phelps?

Hace tiempo se publicó en la página de la BBC News la dieta que sigue este deportista para comer a diario. Evidentemente su alimentación no es extrapolable al resto de los mortales, pero es una curiosidad interesante, ver de qué se componen las aproximadamente 10.000 calorías que ingiere a diario.

Para el desayuno, comienza con tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa, que completa con bollería con chocolate, una tortilla de cinco huevos, tostadas, dos tazas de café y por si fuera poco, un tazón de avena.

A la hora de comer, toma un plato con medio kilo de pasta, dos sándwiches de jamón y queso con mayonesa, que acompaña con bebidas energéticas para mejorar sus entrenamientos. Y para cenar, vuelve a tomar pasta, (otro medio kilo), una pizza grande y más bebidas energizantes.

Evidentemente esta alimentación que equivale a lo que comerían cinco personas adultas en un día, solamente son válidas para un entrenamiento exhaustivo como el que realiza durante más de cinco horas diarias, pero evidentemente ahora irá reduciendo esa brutal ingesta de alimentos ya que ha anunciado que se retira de la alta competición y que no volverá a los juegos olímpicos.

Imagen | Marcopako en Flickr
Vía | BBC
En Directo al Paladar | ¿Qué come un ciclista durante una carrera?
En Directo al Paladar | Los deportistas de élite sufren mayores trastornos alimentarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios