Rose, un calabacín en el espacio

Sigue a

Calabacín

Dentro de los múltiples proyectos de investigación que se están desarrollando desde la NASA, llaman la atención los relacionados con el cultivo de plantas y vegetales. Los tripulantes de la 30º expedición de la Estación Espacial Internacional(International Space Station) llevan meses trabajando en un experimento que les ha llevado a convivir con un calabacín, un girasol y dos brócolis, siendo el primero el que ha tomado todo el protagonismo.

Y es que los astronautas han querido darle un toque simpático de humor a sus trabajos dando un tratamiento especial al calabacín. No sólo lo han bautizado con el nombre de Rose, sino que además publican periódicamente las novedades de su experimento en un blog oficial de la Agencia Espacial, donde es el propio calabacín el que narra sus aventuras y desventuras en primera persona.

El principal responsable de esta simpática historia es el astronauta Don Pettit, conocido por compartir periódicamente los pormenores de sus actividades en el blog Letter to Earth. Al hacer uso de un lenguaje ameno para contar curiosas anécdotas del trabajo espacial, Pettit pretende acercar las investigaciones de la NASA al público general.

De este modo, el calabacín es el autor ficticio de su propio diario donde podemos conocer los avances del experimento de la mano de sus propios pensamientos, permitiéndonos conocer su punto de vista de las cosas y los sentimientos que despiertan en él los distintos acontecimientos.

Hoy se ha hablado con mucha emoción de mis flores. Todos están deseando ver pequeños calabacines en el espacio. No tuve el valor de decirles un pequeño detalle. Puedo desarrollar dos tipos de flores: masculinas sólo con estambres y femeninas que producen más calabacines. El formar parte de esta tripulación de hombres ha sido la situación adecuada para que sólo desarrollara flores masculinas.

Más allá del humor, Rose forma parte de una serie de experimentos con plantas que desarrolla la Estación Espacial Internacional para evaluar la eficacia de los cultivos aeropónicos y la respuesta de los vegetales a la ausencia de gravedad.

Vía | La verdad
Más información | Diary of a Space Zucchini
Foto | Paul Sullivan
En Directo al Paladar |

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario