Sigue a

huevo

Aún a riesgo de pareceros una “friki” no me resisto a mostraros este vídeo que he encontrado en youtube y que nos enseña cómo batir un huevo sin partir la cáscara. Lo cierto es que me admiran los que tienen tanta imaginación y tiempo suficiente como para idear estas maniobras, casi más propias de un niño, pero sin duda originales.

Menos mal que mi hijo no suele leer mis entradas en Directo al Paladar, porque ya sé qué me pediría probar. El proceso a seguir parece sencillo a priori, pero igualmente no se lo dejaría experimentar a mi hijo y correr el riesgo de llenar de huevo las paredes de mi cocina.

Como podéis ver, el huevo se mete dentro de una prenda de manga larga, se sujeta cada extremo con una cinta o con una goma, se dan varias vueltas y después de cuece, lo que produce que la yema se junte con la clara y quede un huevo hervido de color amarillo. Original ¿no? Para según qué platos, como una ensalada me parece una bonita presentación.

Es curioso, pero este vídeo de menos de un minuto esta teniendo un éxito rotundo, habiendo llegado a conseguir, en un solo día, más de cuarenta mil reproducciones. Ahora que ya sabéis cómo batir un huevo sin partir la cáscara ¿os animaréis a intentarlo?

Foto | Steve A Johnson
En Directo al Paladar | Dan Cretu, el arte de crear arte con los alimentos
En Directo al Paladar | Cómo pasteurizar huevos en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios