Según el color de la vajilla los alimentos tienen mejor sabor

Sigue a Directo al Paladar

platos

Cuando mis hijos eran pequeños, les compré una vajilla con los platos y vasos de distintos colores. Como ya sabéis que a veces es difícil conseguir que los niños coman de todo, me inventé un juego y según la comida del día usábamos un color u otro. Cuando leí que según el color de la vajilla los alimentos tienen mejor sabor, no pude evitar recordar el truco que usaba con mis hijos para que comieran.

Mi hija siempre conjuntaba el color de la comida con el color del plato, cerezas con plato rojo o lechuga con plato verde, en cambio a mi hijo le iban las combinaciones más estridentes. No sé si estas tendencias estéticas significarán algo, pero hace poco se ha publicado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y de Oxford sobre la influencia del color de los envases sobre los alimentos.

colores

Tras realizar varios experimentos y pruebas, los autores del estudio llegaron a la conclusión de que, por lo visto, el chocolate sabe mejor en una taza naranja, los refrescos en un envase azul y la mousse de fresa en un plato blanco. Como explica Betina Piqueras-Fiszman, investigadora de la UPV: “El color del recipiente donde se sirven los alimentos y las bebidas puede realzar algunos de sus atributos, como el sabor o el aroma”.

Resulta curioso descubrir cómo funciona nuestro cerebro ¿no creéis? Y aunque estoy segura de que, como ocurría con mis hijos, no todos asociaríamos un alimento determinado al mismo color, creo que saber que según el color de la vajilla los alimentos tienen mejor sabor podría llegar a tener muchas aplicaciones tanto en hostelería como en publicidad.

Fotos | GollyGforce y Robert S. Donovan
Vía | Sinc
En Directo al Paladar | La especial vajilla ornamental de Ariane Prin
En Directo al Paladar | Vajillas comestibles que forman parte del menú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios