Snack Data, un catálogo de los picoteos más populares

Síguenos

Pretzel

Aunque parece que la Real Academia Española no reconoce todavía la palabra snack, estoy segura de que todo el mundo está familiarizado con ella. Este vocablo anglosajón se utiliza comúnmente para designar alimentos de picoteo, para matar el hambre o simplemente por placer entre comidas. Normalmente se emplea para productos procesados industrialmente y su origen se sitúa en la cultura consumista procedente de Estados Unidos. La página web Snack Data recoge un completo catálogo de los más famosos con un curioso diseño.

Creada siguiendo el sistema de estructura de datos, la web pretende funcionar como una guía básica que reúna los principales alimentos más populares de comida rápida y aperitivos de todo el mundo. Pero también podríamos definirlo como un proyecto artístico muy concreto, pues llama la atención el tipo de ilustraciones que hace de apoyo visual a cada elemento del catálogo.

Snack Data

Creado por Beau Johnson, diseñador de páginas web afincado en Los Angeles, la estética general tiene un aire retro, por la sencillez de su estructura y por emplear imágenes pixeladas que nos trasladan a principios de los años 90. Sin embargo, el autor niega que esa fuera su intención inicial. Su idea de partida era la de contraponer las ilustraciones al exceso de fotografías de comida que, según dice, saturan la red.

Organizados en tres grupos (series, sabores y cocinas del mundo) y diferentes categorías, podemos encontrar desde las típicas patatas fritas de bolsa hasta tamales mejicanos, pasando por dulces como el chocolate o especias como el romero. Así, Snack Data actúa como una curiosa base de datos en permanente actualización que recoge ya más de 200 referencias. Un lugar al que acudir si te apetece picar algo y te falta inspiración.

Foto | Lara604
Más información | Snack Data
En Directo al Paladar | Fat or Fiction, infografías sobre el contenido de grasas y calorías
En Directo al Paladar | Infografía de un pintxo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios