Sorprendente iglú multicolor construido con cartones de leche

Sigue a

Iglú de cartones de leche

Con los problemas de vivienda que estamos sufriendo en nuestro país y lo “fácil” que es prepararse una casa en otros lugares del mundo. Y si no para ejemplo este llamativo iglú que se construyó el ingeniero neozelandés Daniel Gray. Pero en este caso no ha sido por falta de un sitio para vivir, sino que tras viajar a Canadá, concretamente a Edmonton y pasar cinco semanas de vacaciones con la familia de su novia, para mantenerlo ocupado y tal vez probar su determinación al trabajo, su futura suegra pensó que podía proponerle la construcción de este multicolor iglú durante la estancia en su ciudad.

Lo cierto es que esta trama ya se había urdido meses atrás cuando la suegra comenzó a recoger tetrabrik de leche usados. Tras juntar más de 300 cartones de leche comenzaron a rellenarlos y posteriormente congelarlos de agua coloreada, elaborando así vistosos ladrillos de colores.

Cinco días tardaron en acabar el iglú trabajando a temperaturas de 25 grados bajo cero, lo que en un principio parecía un trabajo fácil se convirtió en tedioso a medida que la construcción iba creciendo. El problema se solventó cuando aplicaron el sistema de construcción snowcrete, es decir unieron los ladrillos de hielo con una especie de mortero formado por agua y nieve. Tras más de 150 horas y 500 ladrillos los resultados de la construcción fueron bastante impresionantes.

La verdad es que tanto de día con su variedad de colores, como de noche cuando tenía iluminación interior, el iglú llamaba la atención no solo a su creador, que se lo tomo a parte de como un reto como una obra de reciclaje en toda regla, sino también al resto de la gente que se acercó a admirarlo. Si deseáis ver la secuencia completa de fotos de su construcción tomada por sus orgullosos dueños podéis verla en un álbum producido por ellos mismos.

Vía | Ecologismos
En Directo al Paladar | Menuda lata de arte
En Directo al Paladar | Volver a la venta a granel, la solución para deshacerse de embalajes innecesarios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario