Sorprendentes fotografías de comida

Síguenos

Sorprendentes fotografías de comida de Mitch Feinberg

La mirada de un fotógrafo puede transformar la realidad y darnos una visión de objetos comunes muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Si pensamos en piezas de fruta, yemas de huevo, pasta seca, hojas de té o pedazos de carne, seguramente lo que visualicemos no nos parezca especialmente artístico, pero estos ejemplos de fotografías de comida sin duda resultan sorprendentes.

Se trata de una muestra del trabajo de Mitch Feinberg, fotógrafo profesional con una larga carrera a sus espaldas trabajando para diferentes medios de comunicación y agencias de publicidad. Su especialidad es el retrato de objetos, bodegones y naturalezas muertas, sobre todo objetos de lujo para campañas publicitarias, pero también ha desarrollado una extensa colección de fotografías de comida en las que nos ofrece una visión muy peculiar de aquello que captura su cámara.

Sorprendentes fotografías de comida de Mitch Feinberg

La peculiaridad de la obra de Feinberg reside en que logra sacar el máximo partido de los objetos sin recurrir a montajes complejos o un exceso de manipulación o retoque fotográfico. Una vez elegido el elemento protagonista de la imagen, el autor aprovecha sus cualidades físicas para hacerlo destacar, jugando con el fondo, la luz y la disposición de los elementos, en ocasiones combinando diferentes productos.

Sorprendentes fotografías de comida de Mitch Feinberg

A veces cede todo el protagonismo a un único elemento en la imagen, mientras que en otros trabajos recurre al exceso llenando el plano de productos idénticos que parecen multiplicarse como clones. En muchos ejemplos utiliza primerísimos planos para darnos una visión diferente de lo que estamos acostumbrados, destacando así texturas, formas y colores que normalmente no vemos.

Sorprendentes fotografías de comida de Mitch Feinberg

También sabe aprovechar muy bien el juego de contraposición de imágenes, consiguiendo crear efectos artísticos que hipnotizan al ojo del espectador. No hay duda de que Feinberg es un profesional experimentado que sabe muy bien cómo aprovechar todos los elementos de lo que va a fotografiar para conseguir imágenes sorprendentes, de una extraña belleza artística atrayente.

Más información | Mitch Feinberg
En Directo al Paladar | Garden Fresh, animales salvajes en el supermercado
En Directo al Paladar | Espectaculares fotografías con condimentos por Matthew Albanese

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios