¿Tiene sentido hacer estudio con muestras pequeñas?

2 comentarios

Vino

Lo último en estudios sobre el vino. En este caso es un estudio sobre la capacidad que tiene el vino para aumentar el deseo sexual en mujeres que lo toman de forma moderada. Nunca he entendido un estudio donde directamente dicen que la muestra es pequeña y no es representativa de la sociedad. ¿Tiene sentido hacer estudio con muestras pequeñas?

Yo creo que está claro el por qué de este estudio en particular. Mezclamos vino, mezclamos mujeres y mezclamos deseo sexual. Creo que es un cocktail bastante interesante para generar algo de ruido con esta noticia.

De verdad, es un sin sentido un estudio donde la investigación se ha basado en el consumo de vino por mujeres que responden un cuestionario sobre deseo sexual y deducen que las mujeres que toman entre una y dos copas son más activas que las que toman menos de una copa o nada. Sin duda un estudio muy interesante.

Vía | BBC
En Directo al Paladar | El vino con moderación gracias a las endorfinas
En Directo al Paladar | Substance Wines, la tabla periódica del vino

Votos 3 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Quizás no tiene sentido, como tu bien apuntas. El tema, que es vox populi, es que todos sabemos/conocemos/imaginamos, desde el punto de vista masculino, para según que menesteres mejor dos copas de vino que ninguna. Ojo! Sector femenino, no se me enfaden! No estoy poniendo al sector femenino a la altura de las señoritas que mueven el bolso pero, sinceramente, que hombre no piensa en llevarse a la mujer que te gusta a cenar a un buen restaurante, con un buen vino y luego... ir a ver las estrellas ;)

    A veces pienso que se quieren contextualizar cosas que son muy simples en un afan de protagonismo, profesionalidad o yo que se el que.

    Y como dice un amigo mio, que creo que se equivoca, es que a las mujeres mejor un blanco o un rosado que el tinto no les gusta. Yo le digo que depende y es la eterna discusión. Para chincharlo le digo que cava, que lleva burbujitas y como dice mi madre "hace fiesta".

  • 2

    Hombre, la verdad que tu análisis de la noticia tampoco tiene mucho sentido, lo digo sin acritud, pero si 800 mujeres te parecen pocas, pues no se.

    Los responsables del estudio justamente lo que tratan de evitar es que se asocie una buena sexualidad al consumo de vino, simplemente quieren vincular su consumo moderado a un aun ligero aumento del deseo sexual.

    El estudio en si tiene mucho sentido, no se si profundizaste un poco en la noticia, pero está realizado por una universidad ubicada en plena región vitivinicola...

    Por si quieres saber un poco más del estudio y la encuesta te dejo este enlace

    http://blog.coompra.com/2009/07/el-vino-tinto-podr...

    saludos

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL