Sigue a

trazabilidad.JPG

Desde el pasado 1 de enero es obligatorio implantar la trazabilidad de los alimentos. Pero, ¿qué es la trazabilidad?, pues es el sistema que se utiliza para hacer el seguimiento de un determinado alimento, ya sea su utilización o su localización a través de unos códigos de registro. De esta manera, se consigue toda información útil relacionada con cualquier aspecto del alimento, si es una patata, donde se plantó, donde se almacenó, donde se manipuló, etc.

Esta exigencia desarrollada por la Unión Europea trata de que nosotros, los consumidores, recuperemos la confianza con los productos que se comercializan y nos da la garantía de que son de una calidad óptima y muy seguros.

Si se puede rastrear y determinar el lugar de procedencia de un alimento en cuestión, cualquier tema relacionado con él será totalmente transparente, o al menos así lo afirman los promotores de esta nueva ley. Pondremos otro ejemplo: con la trazabilidad, el producto final de una carnicería, pongamos un bistec, sabremos donde nació el animal, como se crió, a que tipo de tratamientos veterinarios se sometió, que matadero se encargó de él, etc.

deco_logo_calidad.JPG
Está muy bien, nos lo pintan mejor, pero tenemos nuestras dudas, ¿realmente se hará?, hay demasiados productos que controlar y con tantos, muchos se escaparán al control y eso que no mencionamos que seguramente esto querrá decir aumento de impuestos para poder pagar dicha trazabilidad, la pregunta es… ¿Tú que opinas?

Más información | Almudi
Más información | Ocu.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios