Compartir
Publicidad

Triunfo del vino blanco Rías Baixas en Estados Unidos

Triunfo del vino blanco Rías Baixas en Estados Unidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas son unos vinos nacidos en una tierra única como es Galicia. Vinos secos, de aromas punzantes, florales e intensamente afrutados, unos vinos con gran personalidad, fáciles de beber y que consiguen armonizar a la perfección con pescados, mariscos y todo lo relacionado con la cocina del mar.

Todas estas cualidades las han sabido apreciar los norteamericanos, pues estos vinos gallegos se han convertido según los últimos estudios de posicionamiento en este sector como los blancos más vendidos en Estados Unidos, con 2,3 millones de litros exportados y con un consumo creciendo día a día.

¿Y por qué están triunfando en Norte América estos vinos? Principalmente por su relación calidad-precio que hace que estos consumidores apuesten por ellos, pues el segmento en el que se mueven, alrededor de veinte dólares, les hace muy atractivos sobre todo en el contexto económico actual. Pero también influye su facilidad para maridarlos con diferentes cocinas, además de su uniformidad en cuanto a la calidad.

Ahora bien, como todo producto que intenta abrirse camino en un mercado nuevo y además extranjero tendrá poco a poco que ir venciendo trabas que se va encontrando. Principalmente conseguir que la denominación Rías Baixas se asocie a Galicia y no a España en general y que el consumidor americano supere la dificultad de pronunciar la “x” de Rías Baixas. Lo que está claro es que estos vinos componentes para triunfar tienen de sobra.

Imagen | Puntodevista Vía | DOP Rías Baixas En Directo al Paladar | D.O.P. Rías Baixas En Directo al Paladar | Enoturismo en España, D.O.P. Rías Baixas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos