Un toque alegre en tu mesa. Cómo dar forma de flor a tus servilletas

Síguenos

Cómo dar forma de flor a tus servilletas

Recuerdo cómo de pequeña me fascinaba ir a un restaurante en el que las servilletas estaban colocadas de forma decorativa. Era muy divertido destrozarlas y luego intentar recomponerlas, pero jamás lo conseguía. Es verdad que a veces las florituras ornamentales en la mesa rozan el exceso, pero estas servilletas decorativas con forma de flor creo que son un toque decorativo estupendo para alegrar las comidas al aire libre de esta época del año.

Encontré la idea en una revista de cocina alemana donde empleaban servilletas de tela, pero yo he querido optar por las de papel. Creo que son más fáciles de doblar y más prácticas para las barbacoas, picnics y demás comidas veraniegas que tanto apetecen cuando llega el buen tiempo. Yo soy muy torpe para las manualidades, así que os aseguro que, una vez le pillas el truco, estas servilletas no tienen ninguna dificultad.

Cómo dar forma de flor a tus servilletas

Elegir las servilletas que se vayan a emplear, preferiblemente que tengan un estampado o color bonito, veraniego, y que vayan a combinar bien con el resto de elementos de la mesa. Las servilletas deberían ser de papel resistente y con forma cuadrada, de unos 50 cm de lado.

Abrir la servilleta totalmente, colocándola boca abajo, y alisarla un poco con las manos. Doblar cada esquina hacia el punto central. Repetir doblando de nuevo las nuevas esquinas hacia el centro. Voltear la sevilleta para mostrar la otra cara.

Cómo doblar servilletas con forma de flor. Pasos

Plegar otra vez los ángulos hacia el centro. Con cuidado, sacar cada uno de los lóbulos que se encuentran en la parte posterior, replegánolos sobre sí mismos, tirando hacia fuera, y dando forma a los lados para crear un aspecto como de barquita.

Por último, sacar los pequeños ángulos que permanecen en la cara de atrás, a cada uno de los lados entre los pétalos, doblándolos hacia fuera. Reforzar las uniones y los dobleces de la flor terminada para asegurar que quedan firmes.

Sólo queda repetir la operación con tantas servilletas como comensales vayamos a tener, y repartirlas sobre los platos. En el centro de cada flor se puede colocar un pequeño elemento decorativo, como una flor auténtica, una figura de mazapán, una tarjeta bonita con el nombre de cada invitado o una chocolatina.

Al principio las instrucciones pueden parecen confusas, pero una vez se le pilla el tranquillo estas alegres servilletas con forma de flor se hacen en un momento. Si tenéis niños en casa puede ser una buena idea animarles a participar, ya que además suelen ser muy mañosos para este tipo de manualidades.

Vía | Lecker
En Directo al Paladar | Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween
En Directo al Paladar | Esta Semana Santa, dobla tus servilletas con forma de conejito de Pascua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios