Una visión musical de espachurrar la comida

Sigue a

No sé si alguno de vosotros os habréis encontrando alguna vez frenando las ganas de aplastar algún tipo de comida o de producto gastronómico. Un pastelito demasiado perfecto, un sándwich exhibiendo un lujurioso relleno o un flan tembloroso; son cuerpos susceptibles de ser espachurrados. En este vídeo podemos observar los efectos de aplastar diferentes comidas con una perspectiva un poco más artística.

Se trata de un trabajo experimental realizado por Hugo de Kok y Kay van Vree, en el cual pretenden explorar las formas y texturas que surgen de ejercer una fuerte presión sobre alimentos de diferentes características. El montaje final, combinando las imágenes con una sugerente música y jugando con los tiempos, produce un curioso resultado un tanto hipnótico.

Puddings y gelatinas, huevos crudos, pasteles rellenos de crema, merengues cubiertos de chocolate y hasta piezas de sushi, son aplastados bajo la mirada de la cámara en un experimento visual creando una elegante composición. En ningún momento se ve cómo se chafan los productos, sólo observamos los efectos de esa presión en sus cuerpos, que genera formas extrañas.

Yo creo que durante la infancia casi todos hemos experimentado ese impulso primitivo que comentaba al principio, de querer espachurrar cualquier cosa que tuviéramos delante, especialmente comida. Aplastar algo para ver cómo se deforma, experimentar con nuestra propia fuerza para descubrir los efectos en los distintos cuerpos. Lo malo viene después, cuando toca limpiar el lío producido. O podemos contentarnos con contemplar el resultado de los artistas holandeses en su llamativo vídeo.

Vía | Bon Appetit
Más información | Kay van Vree
En Directo al Paladar | Un pequeño plato para el hombre, un gran salto para la gastonomía
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer unos espaguettis? Stop Motion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios