Compartir
Publicidad

Angel´s Food Cake. Receta del bizcocho angelical más esponjoso

Angel´s Food Cake. Receta del bizcocho angelical más esponjoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hace unos meses preparé el Devil´s Food Cake de denso chocolate que tenía ganas de probar su versión angelical. Este Angel´s Food Cake, que preparé siguiendo la receta de Bea es el bizcocho mas liviano y étereo que he preparado nunca, casi como llevarse a la boca un pedacito de nube.

Para hacer esta receta, se utiliza un molde de aluminio que no debemos engrasar, para que la masa se adhiera bien a las paredes y suba todo lo necesario. Lleva unas pequeñas patas para sostener el molde al darle la vuelta cuando lo saquemos del horno, de este modo si el bizcocho se enfría boca abajo no se baja la masa.

Ingredientes para un molde de 18 cm

  • 9 claras de huevo, 100 g de harina de repostería, 200 g de azúcar glas, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de cremor tártaro y 1 cucharaditas de extracto de vainilla.

Cómo hacer Angel´s Food Cake

Empezamos precalentando el horno a 170º. Cernimos dos veces, por separado, el azúcar glas y la harina. Después, batimos las claras con el cremor tártaro y la sal con una batidora de varillas a velocidad baja, hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente. Aumentamos la velocidad y batimos durante unos minutos hasta que las claras hayan montado y se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y vamos incorporando el azúcar a cucharadas, dejando que entre cucharada y cucharada se una todo. Las claras deben quedar firmes y tener un aspecto brillante. Incorporamos el extracto de vainilla y batimos 1 minuto más.

Bajamos la velocidad. Añadimos una cucharada de harina y batimos hasta que quede bien incorporada. Repetimos con el resto de la harina hasta terminarla. Las claras deben tener un aspecto suave y esponjoso. Vertemos la masa en el molde, sin engrasar, asegurándonos que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base.

Horneamos durante 25 o 30 minutos, sin abrir la puerta, hasta que veamos la superficie de la masa dorada o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Con mucho cuidado, retiramos el molde del horno. Le damos la vuelta y lo dejamos enfriar durante 1 hora. Pasado este tiempo, pasamos un cuchillo por los bordes del molde para que se despegue el bizcocho y le damos la vuelta sobre un plato o bandeja.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Seguramente, os sorprenderá la esponjosidad que se consigue con esta receta de Angel´s Food Cake. Es un bizcocho muy indicado para desayunos y meriendas para mojar en el café o chocolate. Aguanta muy bien dos o tres días sin endurecerse.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de agua
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos