Compartir
Publicidad

Barritas de avena y dátiles con especias. Receta para empezar el día con energía

Barritas de avena y dátiles con especias. Receta para empezar el día con energía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que con tan poco esfuerzo puedan prepararse esta receta de barritas de avena y dátiles con especias, ideales para empezar el día con energía o para picar entre horas. A mis hijos les han encantado y, como son unos golosos, me ha pedido que la próxima vez que las haga les añada trocitos de chocolate.

En realidad las variaciones sobre esta receta son muchas, pues pueden añadirse otros ingredientes, como frutos secos troceados pequeños, que seguro les aportan un delicioso sabor, o también sésamo tostado, para que la barrita tenga un toque crujiente ¿Se os ocurre alguna otra más?

Ingredientes para 12 barritas

  • 200 g de mantequilla y un poco más para engrasar el molde, 4 cucharadas de miel, 200 g de copos de avena, 1 manzana pelada y rallada, 1 plátano, 50 g de semillas de calabaza, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 1 cucharadita de jengibre molido y una pizca de sal.

Cómo hacer barritas de avena y dátiles con especias

Empezamos precalentando el horno a 190ºC. Después engrasamos una bandeja de horno de 15x25 y la forramos con papel vegetal. Pelamos el plátano y lo chafamos con un tenedor. Mezclamos la mantequilla y la miel en un cazo a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que la mantequilla se derrita.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos la avena y el resto de los ingredientes, removiendo bien. Pasamos la mezcla a la bandeja que tenemos preparada y la presionamos con firmeza, a continuación la horneamos 30 minutos hasta que se dore.

Retiramos la bandeja del horno y cortamos la masa en 12 rectángulos. Dejamos las barritas en la bandeja para que se enfríen y se compacten un poco antes de sacarlas.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para conservar estas barritas de avena y dátiles con especias en las mejores condiciones, es necesario que las hornees bien y después las dejes enfriar completamente antes de guardarlas en una caja hermética, de este modo no se reblandecerán.

En Directo al Paladar | Barritas de sésamo, miel y cítricos. Receta para disfrutar de un descanso a media mañana
En Directo al Paladar | Barritas caseras de pan de pipas. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos