Compartir
Publicidad

Batido helado de chocolate y café. Comienza a celebrar el Día Internacional del Chocolate

Batido helado de chocolate y café. Comienza a celebrar el Día Internacional del Chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Internacional del Chocolate y lo vamos a celebrar con un batido helado de chocolate y café, refrescante y lleno de sabor y mucho más delicioso que el típico café helado.

Este batido lleva una buena proporción de café, por lo que si queréis disfrutarlo toda la familia, os aconsejo que lo preparéis con café expreso descafeinado, y así también lo pueden tomar los más pequeños de la casa. Es muy fácil pero eso sí, para lograr la textura perfecta, os recomiendo que sigáis los tres pasos clásicos en la elaboración de una ganache tal y como os explico en la receta.

Ingredientes para seis personas

  • 100 g de chocolate de repostería negro al 70%, 40 g de chocolate de repostería con leche, 500 g de leche entera, 300 g de café expreso, cubitos de hielo, cacao en polvo o grue de cacao para decorar

Cómo hacer batido helado de chocolate y café

Comenzaremos picando el chocolate negro y el choclate con leche en trozos pequeños. Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 10 a 15 segundos y removiendo entre medias para evitar que se quemen.

Por otra parte en un cacito ponemos la leche a hervir. Cuando llegue a ebullición vertemos sobre los chocolates un tercio de la leche hirviendo, y con una espátula de goma removemos enérgicamente en el fondo del bol y sin levantar la espátula, para formar una mezcla brillante.

Incorporamos el segundo tercio de leche y realizamos la misma operación, y luego una vez incorporada el último tercio de la leche de la misma forma. Colamos la preparación y la dejamos enfriar en la nevera.

Preparamos un café expreso y lo vertemos en una coctelera o en una batidora de vaso con unos cubitos de hielo, agitamos y espumamos el café. Una vez frío el chocolate lo vertemos en la coctelera o en la batidora de vaso con el café y agitamos de nuevo. Servimos con unos cubitos de hielo en vasos.

Picmonkey Image

Tiempo de elaboración | 30 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Este batido helado de chocolate y café es ideal tanto para disfrutarlo en invierno como en verano, ya sea en la sobremesa, merienda e incluso por las mañanas que haga calor. Podéis preparar esta cantidad y guardarla en la nevera para dos días, eso sí, removiendo para volver a mezclar antes de tomarlo.

En Directo al paladar | Fábrica do chocolate y The Chocolate Boutique Hotel. Los primeros hoteles para adictos al chocolate
En Directo al paladar | Consejos para templar chocolate correctamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos