Bizcocho con pasas

Sigue a Directo al Paladar

bizcocho_pasas.jpg

El Bizcocho con pasas es un rico dulce ideal para acompañar el café, la merienda o el desayuno. Resulta suave, sabroso y nutritivo, seguro que hasta los más pequeños le hincan el diente.

Los ingredientes
450 gramos de harina de fuerza, 6 huevos, 500 gramos de requesón, 50 gramos de pasas de Corinto, 150 gramos de azúcar, 1 limón, 1 sobrecito de levadura, unas hojas de azahar y un poco de sal.

La preparación
Dispón las pasas en un bol de agua templada y déjalas unos 15 minutos para que se ablanden. Mientras, mezcla el azúcar y el requesón con la ayuda de una espátula hasta que obtengas una crema homogénea.

Deposita las hojas de azahar en un cazo con un poco de agua y cuece hasta que entre en hervor, deja enfriar y reserva.

Añade al requesón las yemas de los huevos y continua mezclando hasta que se homogenice todo el compuesto y a continuación agrega la harina previamente tamizada junto a la levadura, el agua de azahar, el zumo de un limón y la ralladura de su piel.

Monta las claras con una pizca de sal hasta que veas que están a punto de nieve y agrégalas lentamente a la masa. Ahora escurre y seca las pasas para seguidamente espolvorearlas con un poco de harina.

Introduce las pasas en un colador, sacúdelas para que eliminen el exceso de harina y añádelas a la masa anterior. Dispón un molde de tarta previamente forrado con papel de horno y vierte la masa, seguidamente, nivélala con la ayuda de una espátula.

Precalienta el horno a 180º C y hornea el bizcocho durante 50 minutos o hasta que veas que está hecho, para ello, ayúdate del método del palillo. Retira el bizcocho y deja enfriar para seguidamente desmoldarlo.

La degustación
Es un sabroso bizcocho muy tierno y muy apetecible, las pasas y el requesón le dan un sabor y una textura ideal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario