Compartir
Publicidad

Bizcocho cuatro cuartos de desayuno. Receta

Bizcocho cuatro cuartos de desayuno. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bizcocho cuatro cuartos de desayuno nunca os va a defraudar, pues es esponjoso y suave, ideal para hacer en un rato y disfrutarlo por la mañana con un buen café con leche. Este tipo de bizcocho recibe su nombre de que sus cuatro ingredientes principales llevan la misma proporción en peso, y aunque originalmente no llevaba levadura química ,con el paso del tiempo se ha ido modificando así como también han aparecido distintas formas de prepararlo añadiendo los ingredientes en un orden u otro según la receta con la que nos encontremos.

Ingredientes

  • 3 huevos tamaño L, 150 gr de harina de repostería, 150 gr de azúcar, 45 gr de leche, 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de polvos de hornear o levadura química, una pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

Cómo hacer bizcocho cuatro cuartos de desayuno

Comenzar precalentando el horno a 180 grados. Mezclar en un bol la leche, los huevos y esencia de vainilla si gusta. En otro bol o en el vaso de un robot de cocina mezclar la harina, el azúcar y la levadura química. Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de huevos. Remover hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido. Batir con el robot o con una batidora durante unos dos minutos. Añadir el resto de la mezcla de huevo, batir con la batidora durante otros dos minutos.

Engrasar un molde corona o uno de cake alargado y enharinarlo un poco, hornear durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retirar del horno, dejarlo templar un poco y después pasarlo para una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Bizcocho cuatro cuartos de desayuno. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho cuatro cuartos de desayuno se puede espolvorear con azúcar glas si lo queremos más dulce o para que tenga una bonita presentación. Es un bizcocho que también nos valdría perfectamente, si lo hacemos en un molde desmontable redondo, como base de una tarta y para rellenar.

En Directo al Paladar | Cuatro cuartos de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cautro cuartos con pepitas de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos