Compartir
Publicidad

Bizcocho de té chai. Receta

Bizcocho de té chai. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuve invitados a merendar, entre otras cosas, preparé una gran tetera de té chai. Al día siguiente me di cuenta que alguien había guardado en la nevera una jarra con un par de vasos de té que habían sobrado y que quien la guardó, volcó en la jarra tanto el té como las especias, con las que fue preparado, por lo que se potenció mucho más el sabor y olor de la bebida.

La jarra estaba ocupando mucho espacio en la nevera, espacio que debía liberar para guardar la compra, y como no me apetecía tomarlo en aquel momento y, además me daba pena desaprovechar el oloroso brebaje, en un ataque de inspiración decidí aprovecharlo cocinando un bizcocho de té chai, que por cierto desapareció todavía caliente, en otra merienda improvisada.

Ingredientes

100 mililitros de leche, 220 mililitros de té chai cargado, 250 gramos de harina, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 1 cucharilla de estrato de vainilla o 1 vainilla raspada, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de levadura química, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cardamomo molido y una pizca de sal.

Cómo hacer bizcocho de té chai

Precalentamos el horno a 170º C.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la canela, el cardamomo molido y la levadura.

En un bol batimos, y mezclamos, los huevos y las yemas de huevo con el azúcar, la vainilla. Añadimos la leche, el té chai y la mantequilla derretida.

A esta mezcla vamos añadiendo la mezcla de harina y especias. Batimos hasta que tengamos una masa homogénea, fina y sin grumos.

Bizcocho de té chai

Engrasamos un molde, lo rellenamos con la masa y horneamos hasta que veamos que este cuajado. Como en este caso he utilizado un molde muy alto y grande, el tiempo de cocción ha sido bastante elevado, alrededor de 60 minutos.

Debemos tener en cuenta que si utilizamos un molde de paredes bajas, o repartimos la masa en pequeños molde individuales, el tiempo de cocción se reduce mucho, por lo que la mejor forma de comprobar si nuestro bizcocho está listo o no, es abrir el horno de vez en cuando y hacer comprobaciones pinchando el centro del bizcocho con un palillo, si vemos que sale limpio es que el bizcocho está listo, si sale sucio de masa es que necesita más tiempo.

Tiempo de elaboración | 75 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para presentar este bizcocho de té chai, tenemos dos opciones, o bien lo espolvoreamos con azúcar glas, como en la foto o bien podemos preparar una crema dulce de queso crema y utilizarla a modo de cobertura o salsa de acompañamiento.

Para hacer la crema, solo tenemos que mezcla queso crema, tipo philadelphia, con azúcar y nata para montar.

En Directo al Paladar | Receta de té chai
En Directo al Paladar | Qué es el té chai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos