Bizcocho mármol con Nutella. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Bizcocho mármol de Nutella

Si hay algo que apasiona a niños y mayores, aunque estos intentemos cerrar los ojos cuando la vemos, es la crema de cacao para untar, y es que casi todo el mundo recuerda con gusto un bocadillo de esta delicia en sus años más jóvenes. Así que cuando la probé por primera vez incorporada en este bizcocho mármol con Nutella no pude resistirme a quedarme con la receta y hacerla de mis favoritas.

Con una sola cucharada de crema de cacao conseguimos que parte de la masa de este bizcocho se transforme en textura y sabor, dando un toque característico a avellana al ya clásico cake mármol que seguro muchos habéis preparado alguna vez, además de aportarle una jugosidad extra a la parte chocolateada de este bizcocho.

Ingredientes para un molde redondo de veintidós centímetros de diámetro

  • 250 g de harina más un poco para espolvorear el molde, 125 de mantequilla a temperatura ambiente más 10 g para untar el molde, 4 huevos L, 150 g de azúcar, 1 cucharada colmada de Nutella, ½ sobre de levadura, 50 ml de leche, 1 pizca de sal.

Cómo hacer bizcocho mármol de Nutella

Comenzaremos engrasando y enharinando un molde, en mi caso de corona, sacudiendo la harina restante. Seguidamente precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos. En el vaso de una batidora con varillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, o si no a mano durante unos minutos, hasta que blanquee. Entonces añadimos de una en una tres yemas y un huevo entero reservando las claras en otro bol grande. Añadimos la harina con la levadura y la leche y mezclamos todo bien hasta formar una masa espesa.

Batimos las tres claras restantes con una pizca de sal a punto de nieve firme. Entonces separamos la masa anterior en dos partes y a una de ella le añadimos una cucharada colmada de Nutella ablandada unos segundos en el microondas, revolviendo con una espátula para incorporarla.

Dividimos a la mitad las claras a punto de nieve y las repartimos entre la masa con Nutella y la masa natural. Echamos una capa de masa en el fondo del molde, después una de Nutella y acabamos con el resto de la masa natural. Si queremos el bizcocho muy dibujado en el interior, le pasamos una brocheta de madera removiendo para que se mezclen suavemente las masas de dos colores. Horneamos durante cuarenta minutos o hasta que al pincharlo salga la aguja limpia. Dejamos unos minutos y desmoldamos encima de una rejilla.

Bizcocho mármol de Nutella

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho mármol con Nutella poco necesita de acompañamiento, quizá un buen vaso de leche para completar una merienda deliciosa. Os recomiendo que lo probéis antes de empezar las comidas light postnavideñas.

En Directo al Paladar | Tartaletas de Nutella. Receta
En Directo al Paladar | Helado de Nutella y avellanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios