Bizcocho mármol de arándanos. Receta

Sigue a

Cake mármol de arándanos

Desde siempre me han encantado los bizcochos mármol aunque, las primeras veces que lo probé, tenía que conformarme con el que vendían en los supermercados envuelto en un papel plástico de colores. Pero desde que hago repostería lo he cocinado infinidad de veces y de muchas maneras, así que hoy os traigo una versión distinta, un bizcocho mármol de arándanos, en donde el chocolate deja paso a esta fruta tan sabrosa.

Si disponéis de mermelada o confitura de arándanos ya preparada utilizarla como yo he hecho, de otra manera la tendréis que hacer previamente en un cacito con un poco de azúcar y dejarla enfriar antes de utilizarla para dar color a este pastel de desayuno. La idea es que la masa del bizcocho se entremezcle ligeramente con la confitura para crear un bonito efecto mármol cuando lo cortemos.

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 240 g de harina con levadura incorporada, 200 g de azúcar, 2 huevos L, 200 ml de crème fraîche, 4 cucharadas soperas de confitura de arándanos, harina para el molde
  • Para la confitura: 200 g de arándanos, 150 g de azúcar, una cucharada sopera de zumo de limón.

Como hacer bizcocho mármol de arándanos

Para aquellos que no tengáis la confitura, comenzar por cocer durante veinte minutos los arándanos frescos con el azúcar y el limón. Ir aplastándolos mientras que se va haciendo con una cuchara. Reservar hasta que este fría para utilizar en el bizcocho.

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasar con diez gramos de la mantequilla un molde corona, enharinarlo y sacudir el exceso de harina. En un cuenco, batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante tres minutos, con una batidora de mano o un robot de cocina, hasta que esté suave y esponjosa.

Ir añadiendo los huevos uno a uno incorporando cada uno cuando veamos integrado el anterior. Echar la harina en tres veces, intercalándola con la crème fraîche, e ir integrándola en la mezcla húmeda. Verter en el molde la mitad de la masa, repartir la confitura de arándanos y con un tenedor integraral suavemente haciendo unas espirales pero sin llegar al fondo. Cubrir con la masa restante.
Hornear durante cincuenta y cinco minutos o hasta que si pinchamos con un palillo el bizcocho, éste salga limpio. Dejar diez minutos reposar dentro del molde y desmoldar a una rejilla.

Bizcocho mármol de arándanos

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho mármol de arándanos pertenece al grupo de pasteles jugosos y húmedos que tanto gustan. Esta textura se la aporta por un lado la fruta, pero también la crème fraîche, que hace que las masas queden muy suaves. Os lo recomiendo.

En Directo al Paladar | Bizcocho de dulce de leche. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de nata con crujiente de almendras. Receta de thermomix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario