Bolitas de chocolate y coco

Síguenos

bolitas_chocolate_coco.jpg

Este dulce tentador es ideal para acompañar el café o como bocado caprichoso entre horas. Las bolitas de chocolate y coco son una receta muy fácil de preparar, y si hay pequeños por medio, más fácil aún de que se terminen rápidamente.

Los ingredientes
150 gramos de chocolate fondant, ½ vasito de leche, 150 gramos de coco rallado, 50 gramos de almendras tostadas, 50 gramos de bizcochos secos, 15 gramos de mantequilla y una yema de huevo.

La preparación
Pica los bizcochos y las almendras por separado y resérvalos, trocea el chocolate y mézclalo con la leche en un cazo calentándolo al baño maría hasta que el chocolate se haya fundido.

Retira el cazo del fuego y agrégale la mantequilla e incorpora también las dos picadas, la de almendras y la de bizcocho. Finalmente añade 100 gramos de coco rallado y la yema del huevo, mézclalo todo bien y ponlo en la nevera hasta que se enfríe.

Saca la preparación de la nevera y comienza a formar bolitas con las manos, el coco sobrante disponlo en un plato y reboza estas bolitas con él, haciéndolas rodar para que se impregnen por igual. Coloca las bolitas en cápsulas de papel rizado y déjalas en la nevera hasta el momento de servirlas.

La degustación
Realmente deliciosas, si quieres, puedes prepararlas rellenas, con guindas, una avellana, con almendras, con lo que tu quieras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios