Sigue a Directo al Paladar

bunyuelos_manzana.jpg

Son una delicia crujiente y dorada, si no has elaborado nunca buñuelos de manzana, te recomendamos que pruebes esta receta, será una delicia para tí. Hay una gran cantidad de variantes del tradicional buñuelo, a cual más rica.

Los ingredientes
3 manzanas rojas, 2 huevos, el zumo de un limón, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de leche, 200 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 1 cucharada de azúcar glass y sal.

La preparación
Separa las yemas de las claras, reserva estas últimas y bate las yemas en un bol junto al azúcar, la harina, una pizca de sal y la leche hasta que consigas una pasta homogénea, a continuación, deja el bol en la nevera durante media hora.

Sin pelar las manzanas, córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente habiéndole retirado el corazón y riégalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Ahora monta las claras a punto de nieve y añadela a la pasta que preparaste antes.

Remueve la masa con delicadeza, de arriba abajo. Sumerge las rodajas de manzana en esta pasta y ya puedes empezar a freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Pon los buñuelos en los platos y espolvoréales el azúcar glass.

Estos buñuelos los puedes acompañar como quieras, con chocolate, con natillas o solos.

La degustación
Qué dulce tentación, irresistibles, no hagas muchos de golpe porque no podrás evitar darte el atracón.

En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario