Cake de zanahorias. Receta de postres

Sigue a Directo al Paladar

Cake de zanahorias

Del otro lado del océano Atlántico viene este cake de zanahoria, concretamente de Chile, bueno del océano y del otro lado de mi facebook, del lado que pertenece a Maria Isabel Farrán, una gran amante de la poesía y por supuesto de la cocina, entre poesía y poesía de tanto en tanto se le escapa alguna receta y, yo que de lo primero entiendo muy poco, mejor dicho nada, pero que con las recetas ando un poquito más espabiladilla, se las pillo al vuelo y me las apunto y las voy haciendo poquito a poquito. ‎

Los ingredientes

150 gramos de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 150 gramos de harina, 2 huevos, 200 gramos de zanahorias ralladas, 1 puñado de nueces peladas y partidas, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharadita de sal, 15 gramos de levadura química.

Cómo hacer un cake de zanahorias

Precalentamos el horno a 170º C.

Dejamos que se ablande la mantequilla lo suficiente para poder mezclarla con el azúcar. Vamos añadiendo también los huevos uno a uno mientras batimos.

Cake de zanahorias

Tamizamos la harina, la sal, la canela y la levadura y lo incorporamos todo a la mezcla anterior. Batimos para que todo quede perfectamente unido. Incorporamos las zanahorias y las nueces.

Engrasamos un molde de cake grande y volcamos la masa. Dejamos cocer en el horno hasta que al pinchar el centro del cake con un palillo este salga limpio.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 75 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Esperaremos a que el cake de zanahorias este frío para servirlo.

Y aunque esta vez en casa hemos decidido comerlo tal cual, solo con un buen té, creo que un acompañamiento ideal para este cake puede ser, una crema dulce de queso fresco.

En Directo al Paladar | Receta de cake de albaricoques
En Directo al Paladar | Cake de soja marmolado. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios