Churros con chocolate caliente. Receta

Síguenos

Chocolate con churros

Uno de los mejores desayunos para mi es sin duda unos churros con chocolate caliente recién hechos. Siempre se pueden ir a comprar pero a falta de una churrería cerca de casa y que aún voy en pijama, hoy los he hecho en casa.

En menos de una hora te puedes plantar en la mesa con una docena de churros aún calientes y una buena dosis de chocolate humeante con los que deleitar a la familia.

Ingredientes para personas 4 personas

  • Para los churros, 350 ml de leche, 200 gr de harina floja, 5 gr de sal, un huevo fresco, aceite de girasol y azúcar.
  • Para el chocolate caliente, 500 ml de leche, 120 gr de chocolate negro, 15 gr de maizena.
  • Elaboración de los churros con chocolate caliente

    Empezamos preparando la masa de los churros poniendo a hervir la leche. Tamizamos la harina y una vez la leche hierva la echamos toda de golpe y bajamos el fuego al mínimo. Con una espátula vamos mezclando la pasta que va a ir cogiendo consistencia, se tiene que mezclar hasta que no se pegue en las paredes.

    Añadimos el huevo y mezclamos bien otra vez. Dejamos enfriar la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada de tamaño medio.

    Por último freímos los churros en una paella con un dedo de aceite de girasol a fuego medio. Sacamos los churros, los escurrimos del aceite con papel absorbente y los rebozamos con azúcar.

    elaboracion churros

    Para hacer el chocolate caliente ponemos a hervir la leche (reservamos un poquito para disolver la maizena) junto con el chocolate troceado. Una vez empiece a hervir y sin dejar de remover añadimos la maizena disuelta en la leche fría que hemos reservado.

    Una vez el chocolate nos cubra la cuchara ya lo tendremos al punto.

    elaboración churros con chocolate

    Tiempo de elaboración | 1 hora
    Dificultad | Media

    Degustación

    Estos churros con chocolate caliente van a ser los reyes del desayuno, aunque solo sea por un día. Hay quien al chocolate le echa una pizca de canela o de vainilla, a mi me gusta sin nada más. También si encontráis el chocolate demasiado amargo podéis añadir un poco de azúcar.

    En Directo al Paladar | Mi receta de churros
    En Directo al Paladar | Churros sin gluten, para niños. Receta
    En Yo llego a fin de mes | Receta de churros a la madrileña

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    5 comentarios