Sigue a Directo al Paladar

clafoutis1.jpg

Donde yo vivo, está permitido que los “payeses”, abran los portales o los garajes de sus casas, para vender los productos que cultivan ellos mismos en sus masías. Por eso, si sales a pasear, puedes ver una hermosísima caja de cerezas maduras, que están pidiendo a gritos, ¡cómeme! ¡cómeme! y a una que no le apetece resistirse a esta llamada, compra un kilo de cerezas para hacer un delicioso Clafoutis de cerezas.

Cuando una llega a casa, las lava, les quita los rabitos y las pone en un frutero, va a buscar la receta del pastel y cuando regresa a la cocina ya han desaparecido la mitad de la cerezas, así como por arte de magia y, se tiene que pasar el tiempo, de preparación del pastel, vigilando que no desaparezca ni una cereza más.

Los ingredientes

500 gramos de cerezas maduras, 100 gramos de azúcar, mantequilla, 125 gramos de harina, sal, 3 huevos, ½ vaso de leche, azúcar glasé.

La preparación del Clafoutis

Lavamos y quitamos los rabitos a las cerezas, las ponemos en un cuenco y le echamos por encima la mitad del azúcar, lo dejamos reposar como mínimo 30 minutos.

Untamos una tartera con mantequilla y volcamos las cerezas en ella.

clafoutispreparacion.jpg

En un bol vamos poniendo la harina tamizada, le ponemos un pellizco de sal, el resto del azúcar, los 3 huevos batidos y, los mezclamos todo bien, le agregamos a continuación la leche y volvemos a remover.

Vertemos la masa sobre las cerezas y metemos la tartera en el horno precalentado a 180º C. Dejamos que cueza entre unos 35 o 40 minutos.

clafoutis.jpg

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Dejamos que se enfrié y espolvoreamos por encima el azúcar glasé.
Lo podemos servir acompañado con un poco de helado de crema.
A las cerezas no se deshuesan porque los huesos, al cocer, añaden su aroma a la pasta.
Es importante que las cerezas estén muy maduras.

En Directo al Paladar | Receta de tarta Selva Negra, de chocolate y cerezas
En Directo al Paladar | Fruta de temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios