Cómo hacer helados y sorbetes en casa II. Receta

Sigue a Directo al Paladar

sorbete_te

Ya explicamos en nuestro artículo anterior cómo elaborar helados en casa, con consejos útiles para principiantes. A lo largo del verano iremos haciendo otros helados, a los que soy muy aficionado, incluso tartas heladas, un poco más laboriosas, pero que merecen la pena por los resultados. Pasamos ahora a hablar de los sorbetes, postres helados a base de zumos de frutas endulzados con almíbar.

Los sorbetes se popularizaron en la época victoriana, donde se usaban para ayudar a la digestión en los largos banquetes, servidos así entre plato y plato. Sirven así para limpiar nuestras papilas gustativas y prepararlas para nuevas experiencias sensoriales, así como para preparar el estómago para nuevos manjares. Es fácil de comprobar lo bien que sienta un simple sorbete de frutas al final de una copiosa comida. Hoy día se usan los sorbetes como postres ligeros o bien entre comidas, cuando el calor aprieta, y se pueden elaborar con ingredientes originales como este sorbete de té verde.

Sorbete de té verde.

Ingredientes: 200 gr. azúcar, medio litro de agua, 20 gr. té verde, una ramita de hierbabuena o menta fresca, 2 limones, 80 cc. nata.

Preparación: Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, calentando hasta que hierva un minuto. Añade el té verde y la rama de menta. Tapa y deja infusionar 15-20 minutos. Al cabo de este tiempo, cuela la mezcla y deja enfriar por completo. Añade el zumo de dos limones, colado, y la nata. Remueve bien y congela la mezcla en un recipiente metálico, o en heladora, si tienes.

sorbete_te_paso1

Igual que en el caso de los helados, necesitas batir el sorbete de vez en cuando, para evitar que se formen cristales en el interior de la mezcla. Si quieres, puedes dejar que congele por completo en cubiteras, y luego triturar en un robot de cocina o con batidora. Congela de nuevo hasta que se endurezca. Lo ideal es servir el sorbete semilíquido, que se pueda beber, como una especie de granizado, pero también se puede presentar igual que los helados, con más consistencia.

sorbete_te_paso2

En Directo al Paladar | Todo sobre sorbetes.
En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa I. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios