Compota de membrillo. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Compota de membrillo

Cuando hace unos días cayeron en mis manos un par de membrillos tuve bien claro desde un principio lo que tenia que hacer que ellos, una compota de membrillo, algo más ligera que la tradicional carne de membrillo.

Hoy en día no es un producto que solamos tener en la despensa y lo compramos muy de tarde en tarde, pero cuando yo era pequeña y abría la nevera de mi madre, en el cestillo de la puerta que estaba justo donde yo todavía no alcanzaba sin ponerme de puntillas, siempre había una tarrina de carne de membrillo. Era una merienda habitual para nosotros.

Los ingredientes

4 membrillos maduritos, 100 gramos de azúcar, 1 palo de canela, agua.

La preparación de la compota de membrillo

Pelamos los membrillos y los troceamos pequeñitos, mientras los pelamos y troceamos todos, los podemos dejar en un bol con agua con un chorro de limón, ya que se oxidan rápidamente.

Ponemos al fuego una olla con los trozos de membrillo, la canela, el azúcar y 2 vasos de agua.

Preparación de la compota de membrillo

Dejamos que cueza hasta que el membrillo este tierno, de tanto en tanto removemos, vigilamos que no se consuma toda el agua y que no se pegue a la olla y chafamos con un tenedor para evitar que se queden los trozos demasiado enteros.

Cuando este fría la compota de membrillo,podemos guardarla en botes herméticos en la nevera para ir gastándolo poco a poco.

Tiempo de preparacion| 15 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos degustar la compota de membrillo sola, aunque también podemos acompañarla con yogurt natural cremoso por ejemplo o sobre unas tartaletas con queso fresco.

Un maridaje digno de probar y que resulta realmente sorprendente al paladar por su fuerte contraste es comerlo acompañado de una porción queso de oveja muy curado (casí picante).

En Directo al Paladar | Receta de compota de manzana con ciruelas pasas
En Directo al Paladar | Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios