Sigue a Directo al Paladar

cremacatalana.jpg

A pesar de que ya puedes encontrar la crema catalana en el mismo formato que las natillas por ejemplo de la marca royal, listas para preparar en 10 minutos. Yo prefiero hacerlas a la antigua usanza. Siempre quedan mejor y tienen muchas menos porquerías.
Los ingredientes
1 l de leche, 6 huevos, 200 g de azúcar, 2 cucharadas de maicena (conocida también como harina de maíz), 1 limón, canela en rama, vainilla en rama y azúcar para quemar.
La preparación
La noche de antes hay que dejar macerar la leche, el azúcar, una rama de canela, una rama de vainilla y la cáscara del limón.

Al día siguiente, se retiran la canela y la corteza del limón y se remueve la mezcla.
Se separan las yemas de las claras y se baten las yemas, anadiéndolas a la leche. Se agrega la maicena disuelta en una poquita de leche (unas dos cucharadas). Se bate todo.
Ponemos a cocer a fuego lento sin dejar de remover para que no se pegue y hasta que espese.
Una vez que esté espeso, se vierte en recipientes individuales, lo normal es hacerlo en cuencos de barro y se deja enfriar.
Antes de servir se prepara un poco de caramelo, para lo cual en una sartén se vierte el azúcar y se calienta hasta que caramelice, entonces rápidamente vertemos encima de la crema. Esto tiene que hacerse rápido ya que el caramelo se enfría muy pronto y entonces es difícil de despegar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario