Deliciosa copa de queso y yogur para el cumpleaños de mi hijo. Receta

Sigue a

copa de cumpleaños de queso y yogur

Quiero compartir con vosotros esta deliciosa copa de queso y yogur que hice para el cumpleaños de mi hijo, que celebramos en casa hace unos días. Mi intención era hacer un postre fresco que fuera rápido de preparar y tras ver lo que tenía en la nevera, me puse manos a la obra.

Con dos yogures y un poco de queso que me había sobrado al preparar las empanadillas de queso de cabra y membrillo, y algunas cosas más, pude preparar unas copas elegantes y llenas de colorido, que por supuesto, tenían un sabor excelente. Lo único malo es que en las copas no se sujetaban las velas para el homenajeado.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 yogures naturales (250 gr en total), 75 gr de queso de cabra, 125 ml de leche condensada, un limón, mermelada de frambuesa, frutos rojos y flores para decorar

Cómo hacer deliciosas copas de queso y yogur

La preparación comenzó triturando el queso de cabra con los yogures, con ayuda de la batidora de mano, hasta obtener un líquido con textura similar a la leche. Después, puse el batido en un bol y fui incorporando la leche condensada y mezclando bien.

Para que la crema tomara cuerpo, añadí el zumo de limón que produce una reacción que parece cortar el líquido para después espesarlo. Es tan sencillo como exprimir el limón y remover hasta notar que la crema está suficientemente espesa. Para que tome aún más cuerpo, media hora en la nevera termina de dejarla en su punto.

Para montar la copa, utilicé copas de vermú en las que puse un par de cucharaditas de mermelada de frambuesa en la base. Después añadí dos cacitos de la crema. Esta operación hay que hacerla con delicadeza para que se puedan diferenciar bien las capas del postre.

Para hacer un dibujito especial en el centro de la copa, trituré y reduje a polvo unas frambuesas liofilizadas y las repartí por la zona exterior de la circunferencia, para que al cubrirlas con más crema quedase la rayita que podéis ver en las fotos.

copa de queso y yogur para cumpleaños

Finalmente, solo faltaba colocar con ciudado unos frutos rojos en la zona central y espolvorear con unos petalitos de flores. Yo usé frutos rojos congelados que siempre tengo en casa y unas flores de romero que con su color azul remataron la presentación.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo en la nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta deliciosa copa de queso y yogur que preparé para el cumpleaños de mi hijo, se debe comer metiendo la cucharilla hasta el fondo para poder tomar mezclados los distintos ingredientes que lleva. Para acompañar el postre, como estabamos celebrando los 21 años que cumplía, la elección fue un cava muy seco y muy frío. Espero que os guste tanto como le gustó a él.

En Directo al Paladar | Torrijas de zumo de naranja. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa de toffee en diez minutos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios