Deliciosas peras al chocolate

Síguenos

peras al chocolate.JPG

Mezclar el sabor de las peras con el chocolate, es una delicia y un sublime final para una comida. Además es un postre fácil de preparar.

Los ingredientes
Unas 10 peras pequeñas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso grande de vino tinto, 1/2 ramita de canela, 100 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de nata líquida y un trocito de piel de limón.

La preparación
Pela las peras pero déjales el rabito. Con la ayuda de un descorazonador, les quitas el corazón y nivela la parte inferior de la perita para que se mantenga de pie.
Vierte el vino en un cazo y añade la canela, la piel de limón y el azúcar y lo pones a calentar, eso sí, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añade las peras manteniéndolas de pie. Tapa el cazo y déjalas unos 25 minutos. Cuando creas que están listas, pínchalas con un palillo para saber si están tiernas.

Escúrrelas y colócalas en una fuente dejándolas enfriar. Reduce el líquido de cocción que ha quedado en el cazo a fuego vivo, hasta que sólo queden cuatro cucharadas.
Trocea el chocolate y lo introduces en un cazo junto a la nata líquida y derrítelo al baño maria. Añádele también el jarabe de la cocción reducido y lo mezclas, deja que se enfríe y riega las peras.

La degustación
Sírvelas enseguida, verás que este postre es un capricho de Dioses y sin más preámbulos realizarás la primera cata ¡mmmmmm!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios