Sigue a Directo al Paladar

galletas_yogur_cereales.jpg

Las galletas al yogur con cereales son unas galletas que te encantarán por su sabor, y gustarán a toda la familia, incluso son una tentación para los menos golosos. Son fáciles de hacer y la preparación no conlleva mucho tiempo.

Los ingredientes
120 gramos de muesli, 200 gramos de harina, 1 cucharada de harina de fuerza, 1 huevo, 1 cucharada de coco rallado, 100 gramos de azúcar moreno, 200 gramos de mantequilla, ¼ de sobrecito de levadura, un pizca de sal, un poco de vainilla en polvo, 5 cucharadas de yogur y otras 5 de leche y 2 cucharadas de azúcar glass.

La preparación
Reserva dos cucharadas de yogur e introduce el resto en un bol junto a la leche, a continuación, introduce los cereales y reserva esta preparación.

Tamiza las harinas junto a la levadura en un bol grande, seguidamente, añade la mantequilla previamente reblandecida, el azúcar normal, la sal y el huevo. Amasa todo el compuesto y añade los cereales, el coco y el yogur que reservaste.

Continúa amasando hasta que obtengas una masa homogénea y dispón la masa sobre una superficie de trabajo estirándola hasta que adquiera un grosor de un centímetro aproximadamente. Con la ayuda de un cortapastas forma las galletas y colócalas sobre la bandeja del horno previamente untada con un poco de mantequilla.

Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que las galletas se han dorado, en el horno previamente precalentado a 180º C. Retira del horno las galletas y déjalas enfriar sobre una rejilla, después sólo tienes que espolvorear sobre ellas el azúcar glass y la vainilla.

La degustación
Son sabrosas sin duda, puedes también añadir a la masa un puñado de almendras picadas, le dan otro sabor y textura, igualmente genial.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario