Sigue a Directo al Paladar

Galletas de aceite de oliva

Como todos los años los Reyes Magos de Oriente, pasarán por las casas de todo el mundo a dejar regalitos a los chicos y las chicas que se hayan portado bien y para hacerles más llevadero ese largo viaje es costumbre dejarles un platito con unas cuantas galletas. Este año en casa hemos decidido, que los Reyes Magos tienen que empezar a cuidarse y dejar de comer dulces con mantequilla, así que les vamos a cocinar estas galletas de aceite de oliva, para poder seguir con la tradición y cuidarlos un poquito.

Espero que cuando pasen por cada una de vuestras casas, este año dejen además de juguetes, corbatas y perfumes, salud, dinero y amor.

Los ingredientes

250 ml de aceite de oliva, 300 gramos de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de matalahúva, 1 cucharada de sésamo, 10 gramos de levadura química, 500 gramos de harina, 2 huevos + 1 huevo para pintar, 50 gramos de azúcar para espolvorear.

La preparación

Precalentamos el horno a 165º.

Mezclamos todos los ingredientes menos los huevos y los 50 gramos de azúcar para espolvorear.

Cuando esté bien mezclado agregamos 2 huevos y lo seguimos mezclando.

Galletas de aceite de oliva

Sobre una bandeja con papel de horno, vamos colocando pequeños círculos de ½ centímetro de grosor cada uno, dejando entre ellos una pequeña separación ya que durante la cocción crecen un poco, así evitamos que se peguen unas a otras.

Batimos el huevo restante, pintamos con el cada una de las galletas y horneamos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La presentación

En cuanto salgan del horno espolvoreamos las galletas de aceite de oliva con el azúcar.

Dejamos que se enfríen durante un buen rato y, ya es un buen momento para dejarlas en el platito del que comerán los Reyes Magos de Oriente, cuando pasen por casa a dejar los regalos.

En Directo al Paladar | Ghoriba coco. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de pasas al ron. Receta en video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios