Galletas decoradas con obleas: receta para un cumpleaños infantil

Galletas decoradas con obleas: receta para un cumpleaños infantil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
13 votos

En muchas de las recetas que preparo, sobre todo las de repostería, tengo de pinche a mi sobrina, a la que le encanta cocinar y es una de mis mayores fans. Por eso cuando me pidió si podíamos hacer entre las dos unas galletas para repartir entre sus amiguitos el día de su cumpleaños, tuve claro que íbamos a hacer esta receta de galletas decoradas con obleas.

Soy una compradora compulsiva, así que tenía un paquetito de obleas con dibujos de Hello Kitty guardado para una ocasión especial y pensé que este sería el momento perfecto para usarlas. La receta es muy fácil, así que si tenéis niños en casa os pueden ayudar perfectamente. Mi sobrina me pidió que cuando explicara la receta, remarcara que ella me había ayudado en todo, hasta con los dibujitos de glasa. He cumplido.

Ingredientes

Para 50 unidades
  • Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (para las galletas) 200 g
  • Azúcar (para las galletas) 200 g
  • Huevo grande, ligeramente batido (para las galletas) 1
  • Harina de repostería tamizada (para las galletas) 500 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita de café (para las galletas)
  • Clara de huevo pasteurizada (para la glasa) 1
  • Azúcar glas tamizado (para la glasa) 200 g
  • Cremor tártaro la punta de una cucharada de postre (para la glasa)
  • Obleas de barquillo

Cómo hacer galletas decoradas con obleas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h 30 m
  • Elaboración 2 h 30 m

Empezamos batiendo la mantequilla con una batidora eléctrica de varillas, hasta obtener una crema con textura de pomada. Poco a poco vamos agregando el azúcar, continuando batiendo hasta que la mezcla tenga una textura esponjosa. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo. Incorporamos a cucharadas la harina tamizada, batiendo a velocidad baja hasta obtener una masa lisa y unida.

Dividimos la masa en dos partes. Ponemos una de ellas entre dos láminas de papel de hornear y pasamos el rodillo hasta obtener un grosor de 0'5 cm. La guardamos en la nevera una hora. Repetimos la misma operación con el otro trozo de masa.

Sacamos las láminas de masa de la nevera, retiramos la capa superior de papel de hornear y cortamos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido, en nuestro caso con forma de flor. Vamos colocando las galletas que cortemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, controlando que no se quemen. Las sacamos y las dejamos enfriar.

Para pegar las obleas usaremos un poco de mantequilla derretida. La extendemos sobre la galleta, colocamos la oblea y presionamos con la mano hasta que esté bien firme y no se mueva. Con un trozo de papel de cocina podemos retirar los restos de mantequilla. Sólo nos quedará decorar la galleta con glasa, con la ayuda de un biberón de punta fina. Deberemos dejar que se seque bien antes de servirlas.

Para hacer la glasa, mezclamos en un bol la clara de huevo y el cremor tártaro, batimos un poco con un tenedor hasta que salga algo de espuma. Añadimos la mitad del azúcar glas ya tamizado y batimos a velocidad baja. Agregamos el resto de azúcar y las gotas de limón y batimos hasta conseguir una consistencia que nos permita dar la vuelta a una cuchara repleta de glasa sin que esta se caiga.

Paso A Paso
Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Con qué acompañar las galletas decoradas con obleas

Para que estas galletas decoradas con obleas no se estropeen, lo ideal es guardarlas en un recipiente hermético hasta el momento de usarlas. Lo mejor es decorarlas con las obleas el mismo día que vayamos a servirlas, así que para aligerar y planificar el trabajo podemos preparar las galletas el día anterior y decorarlas el mismo día. Servidlas con chocolate a la taza.

En Directo al Paladar | Galletas de leche condensada y maizena. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Cómo hacer galletas fáciles decoradas con fondant. Receta de San Valentín

13 votos
Comentarios cerrados
Inicio