Helado de té con limón

Sigue a

te.jpg

Mi madre debe tener descendencia inglesa porque es una fanática del té, todo lo contrario que yo. Hasta que descubrí una tienda de té, café y chocolate en la que puedes probar tés, que están muy ricos. De ahí esta receta.

Los ingredientes
2 vasos de leche, 8 bolsitas de té, 4 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de maicena, zumo de 1 limón, ralladura de 1 limón, medio vaso de nata montada y 2 cucharadas de nueces picadas.

La preparación
Se calienta la leche y cuando rompa a hervir se ponen las bolsas de té. Se apaga el fuego y se tapa el cazo, dejando reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, se retiran las bolsas y se añade el azúcar. Se remueve y se lleva a fuego suave.

Se baten los huevos con la maizena hasta obtener una crema homogénea. Se añade esta mezcla a la leche, poco a poco. Se remueve sin cesar. Cuando la mezcla espese, sin que llegue a hervir, se apaga el fuego. Se añade el zumo del limón y la ralladura. Se deja enfriar a temperatura ambiente.

Finalmente se añade la nata poco a poco y removiendo. Se deja en el frigorífico un par de horas. Para servir, se echa la mezcla en copas de helado y se espolvorea por encima la nuez picada.
¡Hoy día se hacen helados de cualquier cosa!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario