Compartir
Publicidad

Laddu con miel. Receta Hindú

Laddu con miel. Receta Hindú
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día me gusta más el sabor de las especias y como además cada día me gusta más investigar recetas de otros países tarde o temprano tenía que tropezar con este dulce de origen hindú. El laddu con miel es quizás uno de postres más típicos y populares de la India, es fácil encontrarlo en cualquier celebración social y familiar.

A pesar que es una receta muy tradicional, o precisamente por eso, existen multitud de variantes, la mayoría tienen en común la harina de garbanzo, un gran porcentaje en lugar de almendra molida utiliza coco rallado, utiliza azúcar en vez de miel, le añaden nueces o almendras troceadas y además la selección y la cantidad de especias también puede variar en función de nuestros gustos personales.

Ingredientes

125 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina de garbanzo, 3 cucharadas de almendra molida, 1/2 cucharada de mezcla de cardamomo, canela y nuez moscada molidos, ralladura de naranja, 1 cucharada de leche en polvo, 4 cucharadas de miel.

Cómo hacer laddu con miel

En un recipiente mezclamos las especias molidas, la leche en polvo y las almendras molidas y reservamos. Rallamos la piel de la naranja.

En una sartén, a fuego medio/bajo derretimos la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de garbanzos, removemos y mezclamos constantemente, para ir deshaciendo los grumos mientras se tuesta la harina, unos 10 minutos aproximadamente.

Cuando la harina empiece a estar tostada añadimos, la piel de naranja y la mezcla de especias y almendras que teníamos reservada. Removemos muy bien, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la miel. Revolvemos para mezclar la miel con la harina y que nos quede una masa homogénea y retiramos del fuego.

Laddu con miel. Receta Hindú

Dejamos que la masa se enfríe lo justo para poder manipular con las manos y empezamos a hacer bolas del tamaño de una nuez aproximadamente.

Tiempo de preparación | 25 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estoy convencida que como cualquier dulce venido es tierras indias, la mejor forma de degustar el laddu con miel es acompañado de un cálido té. Si encima el té que preparemos para este especiado dulce es un también aromático té chai entonces la degustación se puede convertir en una verdadera experiencia totalmente relajante.

Conviene que sepamos que debemos guardarlos en un recipiente hermético, protegidos del aire, ya que aunque en un principio no lo parezca, tienden a ponerse duros en cuanto se van secando.

En Directo al Paladar | Receta de té chai En Directo al Paladar | Pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry. Receta Hindú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos