Macaroons de coco y almendra bañados en chocolate negro. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Macaroons de coco y almendra bañados en chocolate negro

Desde que vivo lejos de ellos, mis padres se lamentan de que ya no tienen en casa dulces caseros con la regularidad a la que yo les tenía acostumbrados con mis continuos experimentos. Por eso, siempre que voy de visita, aprovecho para reencontrarme con mi viejo horno y dejarles buenas reservas de galletas o bizcochos. La última vez, preparé unos macaroons de coco y almendra bañados en chocolate negro.

Aunque parezca una errata, no me refiero a los macarons, esos delicados dulces de colores llamativos que se han puesto ahora de moda desde las pastelerías de París. Ambos tienen un origen similar, pero el macaroon es mucho más sencillo de realizar, y también resulta un bocado delicioso.

Ingredientes para unas 25 unidades

  • 2 claras de huevo L, 100 gr de azúcar, 1 pizca de sal, la piel rallada de 1 limón, 100 gr de coco rallado, 100 gr de almendra molida, 200 gr de chocolate negro para fundir.

Cómo hacer macaroons de coco y almendra bañados en chocolate

Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja, engrasándola o con papel sulfurizado.
Batir con ayuda de una batidora de varillas las claras de huevo hasta que empiecen a espesar. Incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta que quede una consistencia espesa y de color blanco brillante. Añadir la sal, la ralladura de limón, el coco rallado y la almendra molida, mezclando con una espátula hasta que quede homogéneo.

Con ayuda de unas cucharillas o con las manos limpias y humedecidas, tomar porciones más o menos del mismo tamaño y formar los macaroons creando pequeñas bolitas o pirámides. Hornear durante unos 15 minutos, girando la bandeja a mitad del tiempo para que queden homogéneos. Deben estar ligeramente dorados por fuera. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fundir el chocolate negro al baño maría y dejar templar un poco. Cuando los macaroons estén fríos, sumergir la base en el chocolate para bañarlos al gusto. Dejar secar sobre una hoja de papel sulfurizado, a temperatura ambiente o dentro de la nevera. Una vez se haya solidificado el chocolate, guardar en un recipiente hermético.

Macaroons de coco y almendra bañados en chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Se pueden guardar a temperatura ambiente ahora que todavía no hace calor, pero si queremos evitar mancharnos los dedos de chocolate podemos almacenarlos en la nevera. En cualquier caso, los macaroons de coco y almendra bañados en chocolate negro son un pequeño dulce perfecto para servir con el café o agasajar a las visitas. Aguantan perfectamente varios días, aunque si os apasiona el sabor del coco es poco probable que duren tanto.

En Directo al Paladar | Bombones de chocolate y coco. Receta
En Directo al Paladar | Amaretti. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios