Magdalenas de leche y aceite. Receta

Síguenos

magdalenas de leche.JPG

Ayer tanto hablé sobre magdalenas y muffins que me entró un hambre increíble. Y busqué una receta de magdalenas, como las que todos conocemos y finalmente hice una variante. Me decidí por unas magdalenas de leche y aceite.

Los ingredientes para unas 30 unidades son: 3 huevos, 250 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, ralladura de un limón, 350 gr de harina, y una cucharada de impulsor.

La elaboración es muy sencilla, empezamos echando en un recipiente los huevos y el azúcar, se baten enérgicamente durante cinco minutos aproximadamente (no debe quedar muy esponjoso) y le incorporamos, mezclándolo con la leche, el aceite y la ralladura de limón.

Se agrega la harina tamizada y el impulsor, mezclándolo bien.

A continuación se ponen en los moldes que dispongamos para las magdalenas con ayuda de una manga pastelera hasta las tres cuartas partes de la cápsula y se cuecen a horno de 225º a 250º C durante diez minutos aproximadamente.

magdalenas prep.jpg

En Directo al Paladar | Todo sobre un bizcocho
En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas y Muffins

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios