Sigue a Directo al Paladar

melocotones_papillote.jpg

Cada día nos sorprenden más las frutas asadas, no necesitan demasiada preparación, cocinadas en su jugo dan mucho juego. Los melocotones cocinados en papillote es un ejemplo de ello, una elaboración muy sencilla pero que confiere un intenso sabor al paladar.

Los ingredientes
4 melocotones de viña, 8 cucharadas de almendras picadas, 4 cucharadas de azúcar y 4 galletas del tipo María.

La preparación
Lava y seca los melocotones con papel absorbente de cocina. Parte por la mitad y elimina el hueso de cada uno, seguidamente corta los melocotones en gajos pero no los peles.

Coloca dos trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie de trabajo y dispón la mitad de los gajos de melocotón en el centro de cada papel aluminio. Espolvorea cada preparado con 2 galletas previamente desmenuzadas.

Espolvorea también sobre los melocotones las almendras picadas repartiéndolas en cada preparación por igual. Espolvorea también 2 cucharadas de azúcar en cada preparación y termina cerrando y formando dos paquetes bien sellados.

Ahora tan sólo tienes que cocer durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 190º C. Retira los papillotes y traslada los melocotones a los platos de servicio, riega con el líquido de la cocción cada plato.

La degustación
Es un postre riquísimo, las frutas asadas son postres para sorprender a los comensales. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario