Mermelada de piña con cardamomo y clavo. Receta

Síguenos

Mermelada de piña

¿Qué hacer cuando una piña empieza a estar más madura de lo deseado? Muy sencillo, una mermelada puede ser una fantástica opción. Sí, como lo leéis, una mermelada de piña nos puede servir además de para acompañar un desayuno para utilizarla como un toque muy especial en platos de carne si la especiamos un poco, por ejemplo la de hoy es una mermelada de piña con cardamomo y clavo.

Además, si esperamos a que la piña esté bien madura no hará falta añadir mucho azúcar. O por lo menos tanto azúcar como en otras mermeladas. Al estar madura el porcentaje de azúcar natural de la piña aumenta y así comemos más sano.

Ingredientes

  • 1 piña, 100 g de azúcar, las semillas de 3 vainas de cardamomo y 1 clavo de olor.

Cómo hacer mermelada de piña

Primero, como os comenté antes, esperaremos a que se ponga bien madura la piña. En ese momento, cortamos las hojas y la pelamos. La cortamos en cuartos y quitamos el centro de la piña, que es más fibroso y no nos interesa.

Trituramos el resto y lo ponemos en un cazo. Incorporamos el azúcar, las semillas de cardamomo y el clavo de olor. Dejamos cocer unos 25 o 30 minutos a fuego suave. El tiempo es estimado, dependerá de la cantidad de agua que tenga la piña.

Cuando tenga textura de de mermelada, retiramos y guardamos en botes. Si es para consumir rápido, no hará falta hacer nada más. Si la queremos guardar, entonces habría que esterilizar los botes primero, cociéndolos en agua hirviendo unos 20 minutos y volviéndolos a cocer con la mermelada dentro unos 10 minutos.

Mermelada de piña. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mermelada de piña con cardamomo y clavo es ideal, como os dije antes, tanto en desayunos y postres como acompañante de carnes o incluso pescados.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de piña
En Directo al Paladar | Sopa de piña fría. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios